Adopción de perros: que se debe saber

Adopción de perros: que se debe saber

26 de diciembre de 2020 Desactivado Por mundoperro

Muchas personas usan la modalidad de adoptar perros y llevarlo a sus hogares para compartir con la familia, pero se debe de tener mucho cuidado al momento de realizar dicha adopción debido a que no se sabe de donde proviene dicho animal y de sus antiguas costumbres.

Existen casos que ha sido muy positiva la adopción de perros, pero existen otros casos que desafortunadamente la adopción produjo cosas muy negativas. Pero para evitar esos casos desafortunados se debe seguir algunos tips que hará tener una breve capacitación y poder evitar futuros maltratos o hasta el abandono del canino.

Tips para la adopción de perros

El experto Jonathan Barreto coordinador de la denominada Fundación Huellas o Perros al servicio, expresa que al momento de pensar en tener un perro se debe estar capacitado mucho antes para poder evitar posibles maltratos y lamentables abandonos.

Las personas que tomen la gran decisión de adoptar tiene que tener una actitud totalmente responsable y poder entender que va necesitar de tiempo disponible y sus recursos hacia el perro.

Estos animales sin lugar a dudas necesitan que lo saquen a dar paseos, los momentos de juegos, suministrarles el alimento, suministrar atención médica cuando la necesite, en pocas palabras saber cuidarlo.  

Se debe tomar en cuenta que espacio cuenta la persona en su hogar y dependiendo de eso es que va a escoger que tipo de raza concuerda con el espacio. También se tiene que tener presente cómo está conformada la familia para poder escoger la raza perfecta, es decir si la familia hay niños se debe seleccionar una raza que se adapte para los niños.

Al momento de ir a un refugio, este si es responsable debe suministrar toda la información que se tenga del animal y su conducta en dicho albergue. Ellos sin lugar a dudas están en total capacidad de brindar ayuda y aconsejar a las personas que están adoptando qué tipo de perro se adapta mejor a sus características y necesidades.  Si quieres saber más sobre el mundo de los perros puedes visitar yoymiperro.com