Beneficios de tener un perro

Beneficios de tener un perro

18 de abril de 2021 Desactivado Por mundoperro

Los perros se posicionan como una de las mascotas más populares a nivel mundial, y aunque su presencia representa una gran responsabilidad también conlleva múltiples beneficios para sus dueños, pues estadísticas españolas revelan que más del 70% de la población con mascotas afirma que su perrito la hace feliz.

Si estás pensando y puedes adoptar un cachorrito probablemente estos beneficios te convencerán, ten por seguro que tu peludito te devolverá y corresponderá todo el amor y cariño que le das. A continuación varios de los beneficios de contar con ellos: 

  • Incentivo a hacer ejercicio: tendrás una motivación extra para salir a correr o caminar en un placentero paseo con tu amigo de 4 patas, deberás realizar varios recorridos durante el día para que tu mascota pueda hacer sus necesidades y mantenerlo sano. Además recuerda que contribuirá a incrementar la esperanza de vida de ambos.
  • Incrementa tu vida social: De seguro tendrás un tema de conversación andante al salir con tu perrito, con la oportunidad de conocer gente nueva, sobre todo aquellos que también tienen una mascota, lo que ya es un punto en común.
  • Apoyo emocional y terapéutico: estadísticas reflejan que los dueños de perros se recuperan más rápido de un trauma emocional gracias a su compañía, demostrando también que la interacción constante con estos disminuye los niveles de estrés, es decir, que el sólo acariciarlo y jugar con él te hace bien.
  • Gran responsabilidad que te impulsa a salir adelante: al tener un perrito deberás alimentarlo, jugar con él, pasearlo, asearlo, educarlo y un sinfín de actividades que te motivará a levantarte y mantenerte en marcha aun en esos días más perezosos.

De la mano de un perrito podrás crear inolvidables momentos especiales, lo verás crecer mientras te acompaña en las grandes aventuras de tu vida, sin duda su compañía es el mayor de los beneficios.