Casos de obesidad en perros en aumento

Casos de obesidad en perros en aumento

20 de enero de 2021 Desactivado Por mundoperro

En la actualidad los veterinarios han observado con gran preocupación que los casos de obesidad en los perros están aumentando con gran rapidez, esto trae como consecuencia que los canes padezcan de enfermedades por causa del sobrepeso.

Los especialistas en los últimos años han podido detectar enfermedades que se encuentran involucradas con la obesidad de perros y esto indudablemente afecta de forma negativa a la salud y al bienestar de estos amigables animales.

Dichas afirmaciones son el resultado de un estudio realizado en el país estadounidense en el año 2017 bajo la responsabilidad de una compañía de seguros especialmente para mascotas denominada Nationwide, allí mismo se pudo crear una lista de 10 enfermedades en la cual afecta con frecuencia por causa de la obesidad a los perros.  

Lista de enfermedades en perros por la obesidad

Se tiene que entre las enfermedades que se encuentra en primer lugar en la lista por causa de la obesidad en perros es la artritis, paralelamente a los problemas en la vejiga y también en el tracto urinario, padecimiento en el hígado, producción baja de hormonas tiroidea, aparición de desgarramientos de ligamentos localizados en las patas.

Por otra parte, los perros pueden padecer de problemas en el disco que se localiza en la columna vertebral, presencia de diabetes, enfermedades renales de tipo crónico, presencia de insuficiencia cardiaca y en el último puesto de la lista padecimiento en la presión arterial alta.

Dentro de los datos que presentan la Asociación para la Prevención de la Obesidad en las Mascotas señalan que el 56% de los perros localizados en los Estados Unidos sufrían de sobrepeso acompañado de obesidad.  

Los perros deben tener una vida con hábitos bien concretos de alimentación, este debe ser totalmente balanceado y paralelamente deben practicar algún tipo de actividad física no deben estar en sedentarios ya que son factores que pueden propiciar la obesidad, trayendo consigo consecuencia de enfermedades que pondrán el peligro la salud del animal.