Comida favorita de los perros

Comida favorita de los perros

24 de febrero de 2021 Desactivado Por mundoperro

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es la comida favorita de los perros? Como podemos imaginar, los canes suelen tener sus alimentos preferidos. Sin embargo, puede existir una tendencia general hacia algún tipo de comida en especial. Hoy, hablaremos sobre este tema para conocer cuáles pueden ser sus alimentos preferidos.

¿Cómo es el gusto del perro?

Una de las principales ventajas que se tiene con relación a los perros, es que estos animales pueden comer casi cualquier tipo de alimento. Sin embargo, es importante que lleven una dieta saludable a fin de evitar que sufran afecciones de salud.

En cuanto al gusto se refiere, se puede decir que dentro de las preferencias de los perros se encuentran las carnes rojas tal, como pueden ser los filetes de vacas. Siendo esta, una de las comidas favoritas de los perros.

Esto no quiere decir que no sientan algún interés por otro tipo de canes, por el contrario y aunque en menor medida, los perros también suelen manifestar agrado por la carne de cerdo, cordero, y la de pollo.

También, existen otro tipos de alimentos que los perros pueden buscar comer, como los vegetales y verduras (siendo las zanahorias y calabaza algunas de sus favoritas).

Las frutas por su lado también son del interés de los perros, y en este caso hay muchas opciones para elegir, aunque por lo general, los perritos suelen mostrar bastante agrado por consumir manzanas picadas en trozos.

Cabe destacar que los fabricantes de alimentos o croquetas para perros, también han pensado en los diversos gustos que tienen nuestras mascotas, es por ello que existen croquetas con sabor a verduras o carnes acompañados obviamente de otros nutrientes. Si quieres encontrar el sabor ideal para tu perro debes visitar un tienda especializada para mascotas o comprar a través de una tienda online de mascotas.

El olfato de los perros y la comida

Uno de los principales puntos que hay que destacar, es que los perros se acercan a la comida por su olor. Es decir, si les parece agradable el aroma de un alimento, buscarán consumirlo. Esto es algo que las grandes marcas de comida canina saben, y por ello buscan otorgarle aromas particulares a sus ‘piensos’, para que resulten más atrayentes para los perros.

Además, al momento en que los perros olfatean, el aire entra en sus hocicos 10 veces más rápido que al respirar normalmente. Esto permite explicar por qué los canes tienen una preferencia por los alimentos húmedos (pues perciben con mayor intensidad el olor fuerte que estos desprenden).

A todo esto, se debe agregar que el hocico de estos animales tiene la capacidad de captar si el alimento está demasiado caliente (estado en el que se potencian los aromas de la comida). Esto quiere decir, que si la comida de nuestro perro está caliente, es probable que el can tenga un mayor interés por ella.

Entonces ¿cuál es la comida favorita de los perros?

Podríamos decir, que la respuesta a esta interrogante es muy variada. Ten en cuenta, que aunque ciertas preferencias en cuanto al alimento se encuentre determinada en los perros por su instinto, está también guarda relación con algunas características de su personalidad y hábitos alimenticios.

De hecho, gran parte del gusto alimenticio de los perros se desarrolla por los alimentos que conocen y han consumido. Por lo que, la comida favorita de los perros también dependerá de la alimentación que tengan. Esto quiere decir, que no solo pueden tener un alimento preferido, si no varios de ellos.

Debe tenerse en cuenta, que aunque nuestra mascota tenga un alimento preferido, esto no quiere decir que deba consumirlo de manera frecuente.

Ya que, los animales domésticos deben llevar una dieta saludable que les permita desarrollarse como es debido y mantenerse con buen estado de salud.