Cómo cuidar la higiene de tu perro

Cómo cuidar la higiene de tu perro

26 de marzo de 2021 Desactivado Por mundoperro

Los perros son considerados en millones de hogares como miembros de la familia, por ello es esencial mantener ciertos hábitos saludables, como ofrecerle una alimentación balanceada e incentivarlo a hacer ejercicio. Sin embargo uno de los puntos más importantes recae en sus cuidados e higiene.

La higiene de tu canino se ve representada por diversos aspectos, a continuación te señalamos los más resaltantes, para que puedas brindarle a tu mascota calidad y expectativa de vida:

  1. Cepilla constantemente su pelaje: la frecuencia depende de la raza, pero en general debes incluir esta actividad en la rutina, para evitar nudos y mantener su pelaje radiante, además durante este momento tendrás la oportunidad de evidenciar posibles irregularidades en su piel o invasores como garrapatas.
  2. Baños frecuentes: al igual que el cepillado la frecuencia varía en función de la raza, características del pelaje, edad del canino y si suele estar en espacios interiores o exteriores, asesórate y no omitas esta actividad.
  3.  Limpieza de oídos, ojos y uñas: puedes realizarlo tú mismo siguiendo las recomendaciones y utilizando los equipos adecuados, pero también puedes llevarlo a un centro especializado para que se encarguen a detalle.
  4. Higiene bucal y dental: aspecto en el que deberás enjuagar y cepillar sus dientes, evitar que utilice juguetes que le lastimen, e incluso puedes complementar con alternativas novedosas como los snacks dentales.
  5. Corta su pelaje: puedes hacerlo en casa o acudir a una peluquería canina, esto lo hará sentirse cómodo y evitar los excesos de pelo, lo que a su vez contribuye a combatir las garrapatas y pulgas, de lo cual debes mantenerte alerta.
  6. Atención veterinaria y desparasitación: las visitas periódicas al especialista te ayudarán a mantener tú canino saludable, y poder diagnosticar enfermedades en etapa temprana.

Recuerda adaptar todos estos hábitos a las características y estilo de vida de tu perro, ¡Cuida de tu canino como él cuida de ti!