¿Cómo introducir un nuevo perro en casa?

¿Cómo introducir un nuevo perro en casa?

28 de abril de 2021 Desactivado Por mundoperro

Los perros son amados por millones de personas alrededor del mundo, y ampliamente considerados como el mejor amigo del hombre, por ello muchos dueños de perros deciden en cierto punto adoptar o adquirir otro.

Decisión que trae varios beneficios, entre ellos que ambos canes se mantendrán activos y entretenidos mutuamente, que los ejemplares mayores contribuyen al adiestramiento del recién llegado, y evitarás también síntomas y conductas asociadas con la ansiedad de separación, sentimiento que generalmente ocurre cuando los perros pasan muchos tiempos solos.

Sin embargo muchos dueños les preocupa la interacción inicial entre ambos caninos, motivo por el cual te presentamos algunos tips y aspectos a considerar para introducir un nuevo perro en casa:

  • Antes de introducir el nuevo integrante de la familia es esencial que haya sido previamente revisado por tu veterinario de confianza, para evitar que este le contagie enfermedades o patologías a tu otro perrito.
  • Asegúrate de conocer si tu canino no tiene problemas de socialización, y esté emocionalmente preparado para la llegada de un compañero.
  • Realiza su primera interacción en un ambiente neutro, donde ambos tengan su correa a fines de controlarlos y evitar cualquier accidente, empieza por el contacto visual antes iniciar mayor acercamiento, recuerda no presionarlos.
  • Deja que interactúen en casa y sobre todo al inicio intenta que ambos sientan que poseen su propio espacio.
  • Dedícale atención y cariño a ambos por igual, para disminuir así los sentimientos de celo y competencia.
  • Observa su comportamiento para identificar si ambos se están adaptando correctamente a la presencia del otro, si evidencias conductas graves busca asesoría para guiar de forma adecuada la interacción.

Finalmente previo a adoptar un nuevo perrito, recuerda considerar aspectos como el espacio con el que cuentas, el aumento en gastos alimenticios, peluquería, higiene y atención veterinaria.