¿Cómo saber y cuidar de tu perra en el embarazo?

¿Cómo saber y cuidar de tu perra en el embarazo?

9 de abril de 2021 Desactivado Por mundoperro

El embarazo de una perra dura en promedio entre 63 y 65 días, dependiendo de variados factores, durante este tiempo tu canina experimentará una serie de cambios, por ello es esencial estar informados y al tanto del avance, síntomas e irregularidades del proceso. 

En principio, es ideal que haya sido planificado, es decir que hayas acordado de forma responsable cuales serían los términos del proceso con el dueño del padre, a fin de otorgarle calidad de vida a los futuros perritos.

Cuidados básicos 

Respecto a sus cuidados es ideal que adecues su alimentación y aumenta la proporción, evita cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida de tu mascota y sus cachorritos. A su vez lleva un control de su desparasitación e higiene, por lo general se recomienda bañar al animal dos veces durante la gestación, al inicio y en los días finales.

Acompaña a tu perra y bríndale apoyo, hazla sentir querida por medio de gestos y mimos durante este sensible periodo, sin por supuesto quitarle su independencia nata en aspectos como el espacio para parir. Del mismo modo, mantente alerta y en constantes visitas al veterinario para estar al tanto de su condición.

¿Cómo notarlo?

Ahora bien, si no planificaste el embarazo podrás notarlo a través de diferentes indicios, que se suelen identificar alrededor de la cuarta semana posterior al apareamiento, entre ellos, expulsión de flujo, cambio de color e incremento de sus mamas, vómitos y nauseas, destacando que estas últimas suelen presentarse durante la primera parte de la gestación.

Al transcurrir el primer mes los síntomas serán más notorios como el aumento de peso, incremento del vientre, cansancio o desgano propio del proceso, y mayor apetito. No olvides asesorarte sobre el tema, apoyar a tu mascota y contar con la guía de un veterinario.