¿Cuánto ejercicio necesita un perro?

¿Cuánto ejercicio necesita un perro?

4 de junio de 2021 Desactivado Por mundoperro

Se recomienda que un perro salga de casa a hacer sus necesidades cerca de tres veces al día, y una de ellas debe estar específicamente destinada a la práctica de ejercicio físico, pues esta actividad no sólo te motivará a ponerte en marcha, sino también es esencial para la calidad de vida de tu canino, sin importar su raza. 

Beneficios del ejercicio en los perros

Todos los perros necesitan ejercitarse, ya que esto es indispensable para mantenerlos saludables y evitar el sobrepeso, además es necesario para el funcionamiento de su organismo.

Del mismo modo, es una forma de entretenimiento y recreación, contribuyendo al establecimiento de relaciones sociales y evitando trastornos psicológicos como la depresión y agresividad. 

¿Cuánto tiempo hacerlo?

En líneas generales, las razas activas necesitan entre 30 minutos mínimos y 60 minutos máximos, de ejercicio todos los días. Pero, un perro de pastoreo o deportivo requiere entre 60 y 90 minutos de ejercicio físico, por ejemplo, razas como los terriers y pastores. 

Sin embargo estos datos deben determinarse según la edad, raza, estado de salud y ambiente en el que se desarrolle el canino.

¿Cómo hacerlo?

No debe ser la misma actividad todos los días ni a la misma hora, se trata de incluir el hábito a la rutina, puedes correr y caminar con él o bien lanzarle palos y pelotas, a fines de que corra a buscarlos y se ejercite. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • No debe ser una actividad física extenuante, puedes repartirla en dos o tres salidas.
  • Práctica trucos nuevos y llévalo a pasear a diferentes sitios.
  • Si tu perro no posee problemas de socialización deja que interactúe con otros caninos.
  • Después del ejercicio dale comida y agua fresca.
  • Adapta el ejercicio según su edad y condición de salud.

Finalmente recuerda que las actividades de casa no bastan, por más que el perro recorra los pasillos o espacios esto no debe suplir el ejercicio, ni siquiera en razas pequeñas.