¿Es buena idea adoptar un perro?

¿Es buena idea adoptar un perro?

29 de marzo de 2021 Desactivado Por mundoperro

¡Por supuesto que sí!, adoptar perros es una idea genial que le ha permitido a muchas personas tener la mascota que desean y salvar de las calles a un animal indefenso, que no tiene la culpa de su situación. Lamentablemente algunas personas abandonan a sus perros, incluso a veces siendo todavía recién nacidos, por lo quedan desamparados y en situación de riesgo.

Los perros son seres maravillosos con los que se puede desarrollar un vínculo de por vida, una relación de cariño y compañerismo que siempre nos hará sentir muy bien, los perros son agradecidos y aman a toda la familia, en especial los niños, por lo que desde tiempos ancestrales se les considera como el mejor amigo del hombre

Si estás interesado en adoptar un perro da clic aquí para entrar a adoptarperros.co, encontrarás hermosos perros que necesitan de un hogar, y podrás tener una cariñosa mascota que estará siempre a tu lado. Seguidamente te queremos dejar algunas de las razones para adoptar un perro:

Te sentirás mejor y con menos estrés

Los perros ayudan a disminuir el estrés de sus dueños y son un gran apoyo en momentos difíciles, incluso algunos especialistas atribuyen que al tener un perro y dedicar tiempo a jugar con ellos disminuye los niveles de presión arterial y de estrés.

Cuando se interactúa con un perro, los humanos liberamos hormonas, como la serotonina, que nos ayudan a sentirnos bien, es una prueba de que los perros nos hacen sentirnos más felices. Además podemos jugar y divertirnos con ellos en cualquier lugar y momento.

Muchas personas asumen rutinas de ejercicios con sus perros, como una forma de mantenerse activos, media hora de actividad con tu perro todos los días te ayudará a mantenerte ejercitado y con un peso ideal. Los perros son también un medio para socializar con otras personas y hacer nuevos amigos.

Ayudarán a que tus hijos se desarrollen mejor

Los niños que crecen en un hogar donde hay un perro tienen a tener un mayor desarrollo motor, así como social y cognitivo, ya que cuentan con un amigo para jugar y aprenden a cuidarlo y respetarlo, además cuando se trata de un cachorro los padres disfrutan de verlos crecer juntos y hacerse amigos inseparables. 

Crecer en un hogar donde hay un cachorro o un perro ayuda a que los niños sean menos propensos a sufrir alergias. Por supuesto hay que considerar que hay personas que sufren de alergias y los perros pueden afectarles, pero se trata de un porcentaje muy bajo. 

Los perros son muy divertidos y tus niños tendrán un amigo con quien jugar, que jamás los abandonará y estará dispuesto a defenderlos, incluso a costa de su propia vida.

No tendrás que comprarlos, ya que los puedes adoptar un perro

Si estás pensando en tener un perro la mejor opción es adoptar, salvarás una vida y tu vida y la de tu familia será más plena y alegre, estarás siempre acompañado por un amigo fiel que te querrá por siempre, descubre más razones de ¿por qué adoptar y no comprar? visitando.