Los  canes con su potente olfato detectan el coronavirus

Los canes con su potente olfato detectan el coronavirus

6 de octubre de 2020 Desactivado Por mundoperro

Gracias a los estudios realizados por la universidad de Hannover han podido detectar que los canes con su potente olfato pueden lograr en una probabilidad de éxito de un 94% la detección del COVID-19 en las personas.

Anteriormente si se llegó a confirmar que los perros podían olfatear las personas que tenían padecimiento de afecciones como la malaria o diabetes, en la actualidad expertos por todo el mundo se dedican a la investigación de si los perros pueden realizar lo mismo, pero con el coronavirus.

Por los momentos no se sabe con exactitud que produce dichos olores, pueden ser por el virus como tal o los cambios en el organismo que logra producir la enfermedad. El sentido del olfato de estos maravillosos animales es de gran precisión y pueden llegar a detectar a personas asintomáticas.

Es importante destacar, que un perro puede llegar a detectar más o menos a 240 personas en un tiempo de una hora. En países como Alemania y Chile ya tiene a su disposición estos canes para realizar rastreos y detectar posibles contagios.