Mal aliento en tu perro

Mal aliento en tu perro

20 de septiembre de 2021 Desactivado Por mundoperro

Es normal sentir mal aliento en tu mascota, cada perro es distinto y unos tienen el aliento más fuerte que otros, sin embargo, es importante ir a un veterinario con el fin de descartar caries o algún problema grave en sus encías, por otro lado, esto también puede variar según su alimentación, sus costumbres o su hidratación durante el día.

El cuidado de cada mascota es de gran importancia, pues forman parte de la familia, el mal aliento es una de las características más frecuentes en nuestros perros y no es de nuestro agrado.

Es por ello que puedes seguir una serie de pasos para quitar el mal aliento por tu cuenta, ya sea cepillándole los dientes tú mismo, el uso del hilo dental, alimentarlo con una dieta completa y de buena calidad o llevarlo al veterinario para realizarle una debida limpieza o tratamiento.

Causas del mal aliento en perros

Una de las causas principales del mal aliento en perros es la formación de placa y sarro, esto a causa de la falta de higiene en la boca, permitiendo su formación. Cabe destacar que la placa dental es una capa formada por bacterias y restos de comida.

Es importante resaltar que si la placa no se elimina va formando sarro, por ende, provocará enfermedades más graves, tales como la gingivitis o la periodontitis, afectando al hueso que envuelve al diente, llegando a la pérdida de ellos.

Por otro lado, la alimentación puede jugar un importante papel en el mal aliento de nuestro compañero, si damos comida casera a nuestras mascotas, hay más probabilidad de dejar restos en los dientes, formando así la placa bacteriana. Cabe destacar que las enfermedades digestivas también pueden causar el mal aliento en los perros, tal como la gastritis o la esofagitis.