Parásitos, mayor amenaza en verano

Parásitos, mayor amenaza en verano

14 de mayo de 2021 Desactivado Por mundoperro

Los meses cálidos de la temporada veraniega son predilectos para el ataque de parásitos externos en los caninos, lo cual hace esencial extremar las medidas y cuidados, ya que las pulgas y garrapatas estarán al acecho. 

Cabe destacar que por lo general estos no representan una causa letal en individuos sanos, pero aumenta el riesgo en aquellos que son recién nacidos, viejos o enfermos. 

Además la realidad es que dichos invasores suelen causarle molestias, picazón y lesiones cutáneas a nuestros peluditos, donde los mayores contagios se producen en áreas de paseo o por el contacto con individuos contaminados, siendo el mayor indicio la presencia visible de garrapatas o heces de estas sobre el pelaje del canino. 

Por ello es esencial estar alerta a cualquier invasor, y revisar tu perrito cuando llega a casa después de un concurrido paseo, o por lo menos aumentar la frecuencia de las revisiones durante los meses cálidos, especialmente si el perro vive en exteriores, porque al estar en ellos se encuentra expuesto todo el año.

La mejor forma de prevenirlos es con la adecuada vacunación del canino, y estar alerta a cualquier síntoma de lesiones, picazón o molestias, pues estos invasores son causantes de diferentes síntomas, por ejemplo las garrapatas suelen generar anemia y detrimento del sistema inmunológico, en cambio los piojos son capaces de producir dermatitis. 

También los parásitos internos deben ser motivo de alerta, ya que vulneran la integridad y salud de nuestros peluditos. Lo ideal es actuar frente a cualquier síntoma, destacando que en casos mayores suelen ser falta de apetito, diarrea o vómito. 

Siendo las recomendaciones ideales mantener un ambiente higiénico en casa especialmente donde descansa, come y bebe el animal, revisar a tu canino cuidadosa y frecuentemente, sumado a la atención veterinaria y el uso de productos antiparasitarios internos y externos con la frecuencia debida.