¿Por qué los perros mueven las patas al momento de estar dormidos?

¿Por qué los perros mueven las patas al momento de estar dormidos?

7 de octubre de 2020 Desactivado Por mundoperro

Muchos dueños de perros han observado que al momento de que sus canes duermen estos mueven sus patas con movimientos rápidos, existe una explicación de él porque los perros realizan dicha acción mientras duermen.

El motivo puede variar si el perro se encuentra en edad cachorra o adulta, en el caso si el animal es cachorro este movimiento se debe a que está en proceso de crecimiento y desarrollando toda su musculatura esto hace que tengan episodios de espasmos musculares ocasionando dichos movimientos.

En el caso de un perro en edad adulta se le atribuye que posiblemente está soñando que corre y por esa razón hace el movimiento de las patas.

Se debe saber un aspecto curioso que aún no se ha confirmado con seguridad si ellos sueñan, pero si poseen una fase denominada REM. Esta consiste en la etapa más profunda que se puede tener del sueño, los canes realizan esta acción de dormir más prolongada que los seres humanos, es decir más horas.   

Sin embargo, este sueño nada más tiene un 10% en la fase REM a diferencia de los seres humanos que pueden tener un 25%. Los perros no nada más agitan la pata cuando duermen también pueden hacer sonidos como si estuviera gimiendo y pueden llegar hasta ladrar.