Razas de perros: extrañas y desconocidas

Razas de perros: extrañas y desconocidas

12 de enero de 2021 Desactivado Por mundoperro

En todo el mundo existe una extraordinaria diversidad de razas de perros que para muchos es considerado muy extrañas y totalmente desconocidas. Estas razas se diferencian por distintas características que van desde el tamaño, el tipo de pelaje hasta su porte y esto hace que sean diferentes entre las más comunes. 

Existen múltiples características que hacen destacar a las razas de perros y algunas de ellas son muy peculiares que hace que sean únicos y exóticos en el mundo, a continuación, se hará mención de algunos de ellos.

Crestado Chino

Esta raza tiene como característica principal el de no tener presencia de pelo en todo su cuerpo, pero en algunos casos tienen presente pelaje en algunas zonas específicas como el cuello, la cola o las patas. Son pequeños, muy leales y sumamente juguetones lo que lo hace totalmente amoldado para un grupo familiar.

Este peculiar perro es de origen de la dinastía china Han y se usaban como perros guardianes y adicionalmente de caza.

Bedlington terrier

Ellos sobresalen por su gran parecido a los corderos, se caracterizan por ser muy ágiles, extremadamente activos y muy musculosos. Esta raza es perfecta para la caza ya que son muy inteligentes, adicionalmente presentan una actitud muy amable.

Sin embargo, cuando están en un ambiente donde se amenace este tomara una actitud desafiante. Su origen es específicamente de la región minera en el norte de Inglaterra y era principalmente usados para la caza de conejos.  

Dogo del Tíbet

Este hermoso animal se considera como la raza más antigua del mundo, ya que fueron nombrados por el filósofo griego Aristóteles. Posee un peso de aproximadamente para las hembras de 54 kilogramos y los machos pueden llegar a tener 73 kilogramos, sin lugar a dudas es una característica que los hace ser únicos.