Seguros para mascotas ¿moda o necesidad?

Seguros para mascotas ¿moda o necesidad?

3 de abril de 2021 Desactivado Por mundoperro

Los seguros de vida no son una idea precisamente nueva, pero quizás no has escuchado sobre los seguros para tu perrito, con el fin de cuidar la vida de los animales y la tranquilidad de sus dueños. A continuación te contamos todo sobre los beneficios de contar con uno para tu mascota, que te ofrecen, valen la pena o sólo están de moda. 

Los servicios que brindan son variados en función de la compañía y opción que elijas, desde pólizas con cobertura para el tratamiento veterinario en hospitales y clínicas seleccionadas, accidentes,  daños a terceros o servicios funerarios, los cuales suelen presentarse por medio de cómodos pagos, mensuales e incluso anuales.

El funcionamiento sigue siendo el usual, por ejemplo en la mayoría de las pólizas ante una patología o accidente, la compañía se encargará de reembolsar los gastos de consulta, hospitalización, medicinas, exámenes de laboratorio y radiografías realizadas durante la estadía en el centro médico. 

A su vez podrás acceder a pólizas con servicios exclusivos, como cobertura de gastos por guardería durante hospitalización o viaje, implantación de chip para la localización de tu mascota, orientación y asesoría médica, corte de uñas, limpieza de oídos y dental, coordinación de consultas y control veterinario.

Incluso en algunas ocasiones podrás contar con asesoría y defensa jurídica ante juicios en los que intervenga la mascota asegurada, o sacrificio del animal a causa de accidentes o enfermedades.

Las opciones y pólizas varían en servicios y precios, considera si se adapta a las necesidades de tu perrito, su entorno, si es necesario en su vida y se adecua a tu presupuesto. Recuerda que contarás con diferentes beneficios como tu tranquilidad personal, confianza de contar con un plan que asegura tu bienestar, y evitar gastos excesivos por el mantenimiento de tu salud.