Trastorno de pica en perros

Trastorno de pica en perros

6 de julio de 2021 Desactivado Por mundoperro

La pica es un problema de conducta muy común, relacionado con la alimentación de los perros, esto conlleva a que tu perro tome una conducta alimenticia indebida como lo es la ingesta de heces, comida en mal estado, así mismo objetos no comestibles como piedras, prendas, madera y objetos decorativos.

Es importante aclarar que es muy normal en los primeros meses de tu perro, que tome esta conducta de querer morder y llevar todo a la boca, cabe destacar que es una conducta fisiológica, usando sus sentidos para conocer su entorno.

Deberás tener mucho cuidado cuando creas que tu perro tenga síntomas de pica, esto podría ser un aviso de que tu mascota tiene algún problema orgánico, toma en cuenta que esto podría llegar a ser peligroso para el animal, pues al comer objetos no comestibles podría provocarle un problema gastrointestinal.

Este comportamiento indebido en los perros adultos, puede significar que se ha desarrollado alguna infección o cualquier otra enfermedad que lo conduce a sentir deseo por ingerir cosas inapropiadas. Algunos síntomas del síndrome de pica podrían ser:

  • Mal aliento
  • Hinchazón abdominal
  • Vómito y diarrea 
  • Gases excesivos

Prevención del síndrome de pica en perros 

En cada fase de su vida debe llevar una nutrición balanceada de acuerdo a su edad, es muy importante saber que es fundamental darle la oportunidad de ejercitarse constantemente, no solo con paseos, también brindándole variedad de juguetes con los cuales queme su energía jugando, ya sea dentro de casa o algún parque.

Cada año es recomendable llevar a tu perro a consultas preventivas con el veterinario, recuerda también respetar sus vacunas y sus procesos de desparasitación, la ayuda de un profesional es lo más importante, ellos son los mejores aliados al momento de ayudar a tu mascota en cualquier situación posible.