¿Ves a tu perro triste? Anímalo con estos consejos

¿Ves a tu perro triste? Anímalo con estos consejos

11 de diciembre de 2021 Desactivado Por mundoperro

Al igual que nosotros los humanos, nuestras mascotas también poseen emociones y son capaces de sentirse algunas veces eufóricos de felicidad, como tristes o ansiosos. Si ves a tu perro triste y quieres animarlo, vale la pena que sigas algunos de los consejos que te mencionaremos más adelante.

¿Por qué mi perro se siente triste?

Tal como acabamos de mencionar, al ser seres emocionales, los animales pueden llegar a sentir tristeza o felicidad por diversos motivos. Sin embargo, existen algunos factores a los que vale la pena prestar importancia, pues estos podrían ser los causantes de la tristeza de tu can. Siendo algunos de estos, los que procederemos a mencionarte a continuación:

  • No recibe suficiente atención.
  • Ha llegado una nueva mascota a la familia y se siente desplazado.
  • No se siente cómodo en los espacios que habita.

En caso de que notes la presencia de algunos de estos síntomas recién mencionados, es importante que busques atacar cuanto antes el problema, pues de lo contrario tu mascota podría llegar a caer en depresión.


Anima a tu perro triste con estos cinco consejos

Los perros no pueden comunicarse como nosotros, por ello debemos confiar en nuestros instintos de observación para ver si nuestro can está triste. Esto lo puedes hacer de diferentes maneras, tal como notar que duerma más de lo normal, que esté desobediente o engorde notablemente.

En caso de que sospeches que tu perro se encuentra triste, vale la pena que sigas los 5 consejos que te mencionaremos a continuación:

1. Fíjale una rutina diaria

Los perros se sienten más seguros y de mejor ánimo cuando saben que esperar de un día a otro. Es recomendable que procures fijarles horarios en las comidas, el ejercicio, los paseos, la hora de dormir, el aseo y el tiempo de juego.

Siendo los paseos y ejercicios las rutinas más importantes, ya que ayudan a liberar endorfinas, siendo estas unas hormonas capaces de producir estados de felicidad.

2. Organiza sus juegos favoritos

Jugar con tu can lo ayudará a sentirse mejor, así que procura aplicar todos sus juegos favoritos diariamente a fin de que su estado de ánimo mejore.

A pesar de que cada perrito puede tener sus juegos favoritos, algunos de los más comunes pueden ser jugar atrapar la pelota, perseguirte, jugar a encontrar premios, entre otros.

3. Hazle un masaje

Darle un buen masaje y tomarte el tiempo para dedicarte a tu mascota, podrá hacer que tu perro se sienta mejor mental y físicamente. Ten presente, que al darle un masaje a tu perrito, estarás contribuyendo al mejoramiento de su circulación.

Además, también le estarás ayudando a relajarse y a segregar oxitocina, otra de las hormonas que son capaces de producir sensación de bienestar y felicidad.


4. No lo dejes mucho tiempo solo

Tal como sucede con nosotros, los animalitos al encontrarse solos (especialmente durante periodos de tiempo prolongados) pueden llegar a sentirse ansiosos y tristes.

Puedes hacer un enorme esfuerzo y llegar más temprano de lo usual a casa. También, puedes dejarlo con un vecino o un familiar, o pedirle a un amigo mientras estás ausente que lo visite. Lo importante, es que tu perrito se sienta acompañado la mayor parte del tiempo posible.

5. Acude con un especialista en salud animal

Si todo lo anterior no te ha funcionado, vale la pena que consideres dejar el asunto en manos de profesionales capacitados. Acudir con un médico veterinario, puede ser una excelente opción para tratar los problemas emocionales y físicos de tu perrito.

Un perro triste necesitará paciencia y amor para recuperarse

Es importante que tengas en cuenta que la tristeza en tu perrito no se curará de un día para otro. Por ello, es importante que tengas mucha paciencia.

Recuerda que, en caso de que los 4 primeros consejos mencionados antes no resulten efectivos, lo mejor que puedes hacer es acudir con un médico veterinario para tratar el problema con ayuda de un profesional.